MASIVA ASISTENCIA AL HOMENAJE A CHEMA PUENTE

El Homenaje organizado por el Ateneo de Santander al compositor, cantante, rabelista, poeta y folklorista Chema Puente llenó por completo el salón de actos del Ateneo, en la tarde del jueves 26 de diciembre, y más de cien personas no pudieron entrar al estar completo el aforo.

El homenaje tuvo un momento emotivo cuando la concejal del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez Fernández, junto con Calixto Alonso y Manuel Ángel Castañeda entregaron un ramo de flores a la viuda de Chema Puente, María Cristina Incera López y a sus hijos: Rosalía y Pablo.

Tras una presentación del presidente del Ateneo, que resaltó la faceta poética de Puente, elogió el legado que deja Puente y solicitó que Cantabria rinda homenaje a Chema Puente en el palacio de Festivales-.

Tanto Calixto Alonso, de la junta de gobierno del Ateneo, como Luis Agüeros, consejero de Hacienda del gobierno de Cantabria y el catedrático Ramón Maruri glosaron diferentes facetas del creador de “Santander, la Marinera”.

Tras la intervención del hijo de Puente, varios grupos de amigos de la familia bailaron jotas montañesas y finalmente cantaron canciones creadas por Chema Puente, habaneras y otras piezas. El punto final lo puso la interpretación de “Santander la marinera”.

En la foto los intervinientes con María Cristina, sus hijos y la concejal Lorena Gutiérrez.