EL SUAVE TACTO DE LOS TULIPANES. Juanjo Conejo
Mira los tulipanes, ellos están alegres, se han vestido de gala, a pesar de todo. Mira como levantan con esperanza sus cabezas, han alzado sus ojos y han puesto su mirada más allá de la alambrada. Aunque en la tierra hay gemidos de dolor, sollozos de niños que nadie escucha, en sus pétalos te ofrecen exquisita fragancia, colores vivos que son el gozo de tus pupilas.
Los tulipanes están cantando un himno silencioso, cierra los ojos, abre el corazón, y oirás la melodía: “No te rindas, sigue amando, aunque duela el corazón, el mundo necesita tu cálido abrazo. La tierra, el mar, el cielo, están esperando un beso reconciliador entre todos los hombres. No más sangre derramada entre hermanos, no más muertes llenando de huesos los valles.
Clava tu bandera blanca en la cima de todos los montes, desde allí envía señales de humo que se vean en todos los extremos de la tierra, un mensaje de socorro, un grito de auxilio. Mira los tulipanes, nos siguen ofreciendo aromas y colores para dar aliento a nuestros corazones. La vida es dura, como la piedra, pero en mis dedos puedo sentir el suave tacto de los tulipanes.
Juanjo Conejo