ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Teresa Rodrigo, una científica humanista.

Teresa Rodrigo, una científica humanista.

El Ateneo de Santander se suma a las expresiones de dolor por la pérdida de Teresa Rodrigo, una mujer con una trayectoria científica excepcional. Teresa ha sido clave en el desarrollo de un programa de conferencias de divulgación de la ciencia física en el Ateneo de Santander y ha realizado esta tarea con una generosidad y entrega realmente digna de elogio.

Quienes en el Ateneo hemos tenido relación con ella, podemos afirmar que Teresa ha sido tan brillante científica como persona empática, generosa y capaz de ayudar a todos quien solicitaron su ayuda. Su currículum académico e investigador es un rotundo desmentido al falso aserto de que la ciencia es un coto masculino: Teresa ha logrado estar en la vanguardia de la investigación, participando en investigaciones tan relevantes como el descubrimiento del bosón de Higgs, uno de los mayores hitos científicos de las últimas décadas.

Su relevancia investigadora ha quedado acreditada por su larga trayectoria internacional, ya que era una física solicitada en muchos países para trabajar en grandes proyectos. En Cantabria desarrolló una labor excepcional en la Universidad de Cantabria, desde su puesto de catedrática de Física Atómica. La UIMP la distinguió con el nombramiento de doctora honoris causa y su persona está en el núcleo inicial del Instituto de Física de Cantabria, uno de los centros investigadores más importantes de la región.

La figura de Teresa Rodrigo quedaría incompleta si no se pusiera el acento en su humanidad, su excelente disposición para colaborar en todo proyecto interesante y especialmente en su bonhomía y disposición para ayudar a todo quien lo necesitara.

Desde el Ateneo de Santander, queremos resaltar las virtudes de Teresa Rodrigo y agradecer su generosa colaboración con nuestra entidad para divulgar la ciencia y especialmente la física. Descanse en paz Teresa, científica, investigadora, profesora y persona cuajada de virtudes.

 

El Ateneo de Santander.