Planeta Pandemia. Juanjo Conejo

Planeta Pandemia. Juanjo Conejo

Año 2050 d.C. Lugar: Planeta Pandemia. El planeta está dividido geográficamente en dos grandes extensiones de la misma medida. En la “Zona Azul” viven “los limpios”, en esta zona viven todos aquellos que lograron librarse de un contagio crónico denominado “el virus Omega”. En la “Zona Roja” viven “los contagiados”, en esta zona viven todos los que fueron infectados por el virus, cuyas condiciones de vida son infrahumanas. Y en medio de ambas zonas, está la zona fronteriza, llamada la “Zona Amarilla”, donde viven “los vigilantes”, un grupo policial, altamente adiestrado, que cumple con la misión de guardianes de la “Zona Azul”, impidiendo que “los contagiados” puedan pasar a la zona de “los limpios” y no la contaminen con “el virus Omega”. Los vigilantes llevan gafas que incorporan una tecnología secreta, con ellas tienen la facultad de detectar a los contagiados. En el planeta Pandemia existen dos mundos en uno, pero no clasificados por su nivel económico, sino por su peligrosidad.

Antes de esta pandemia el planeta se llamaba Tierra, donde el mundo estaba clasificado por su desarrollo económico y social. Cuando los recursos del planeta Tierra se hubieron agotado por causa del cambio climático, hubo que tomar drásticas decisiones, medidas desesperadas para intentar salvar la vida. El sol convirtió en desierto las dos terceras partes de la tierra y el agua se convirtió en la moneda de cambio más valiosa. La población comenzó a matarse entre sí para sobrevivir a la sed y al hambre, en este contexto brotó el virus Omega o “muerte lenta”, como algunos le llamaban. Cuando el desastre mundial parecía no tener vuelta atrás, como surgido de la nada, apareció “El Mensajero”, un profeta que decía traer la solución para evitar la destrucción total del planeta. Inspirados por el misterioso profeta, comenzaron a dividir a todos los habitantes del planeta Tierra en dos grupos: “los limpios” y “los contagiados”. Con el paso del tiempo se hizo inevitable crear el tercer grupo, denominado “los vigilantes”.

Los “contagiados” han burlado a “los vigilantes” y secuestrado al profeta que les inspiraba. El rescate: agua y comida para sobrevivir. Pero “los limpios” han decidido destruir a “los contagiados” para que el planeta Pandemia vuelva a ser el planeta Tierra.

Juanjo Conejo