Liberbank apoya al Ateneo en su labor de difusión de la cultura

Santander, 11 de noviembre de 2020.- Apoyar la labor de difusión cultural que, de manera altruista y gratuita, realiza el Ateneo de Santander, es el objeto del convenio establecido entre Liberbank y la centenaria institución, declarada “De Utilidad Pública” por el Gobierno de España. Ambas instituciones han renovado un año más su acuerdo de colaboración que permitirá al Ateneo seguir desarrollando sus iniciativas culturales.

El documento ha sido firmado por el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda y el presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

“Liberbank mantiene su compromiso ético de contribuir al desarrollo de la sociedad cántabra, apoyando decididamente a instituciones de solvencia, como el Ateneo de Santander, que realizan una actividad encomiable en pro de la cultura”, afirmó Rivero.

“Liberbank ha destacado siempre por su labor cultural propia y su apoyo a las instituciones culturales de Cantabria. Ha sido una de sus señas de identidad, desde sus orígenes como entidad financiera. La sociedad cántabra, sin duda, reconoce y agradece su ejemplo y esfuerzo”, afirmó Castañeda.

El Ateneo de Santander desarrolla una intensa labor intelectual de promoción y análisis de la cultura y la ciencia al más alto nivel, con independencia e imparcialidad, tanto en su dimensión histórica como contemporánea. Se trata de una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la región, fundada en 1914 con la presencia del Rey Alfonso XIII y cuenta con un fuerte arraigo social. Toda su programación tiene carácter gratuito para los ciudadanos, por lo que el apoyo económico de otras entidades públicas y privadas, como es el caso de Liberbank, resulta fundamental para el sostenimiento de su actividad.

La entidad dispone de una biblioteca excepcional, generada a lo largo de un siglo y un salón de actos con capacidad para 256 personas, en pleno centro de la ciudad. Asimismo, desarrolla actividades musicales, expositivas y de filmoteca.