“Interesante “ Igualdad de Género y Ciencia

“Interesante “ Igualdad de Género y Ciencia

Un aspecto fundamental para lograr la igualdad de género en ciencia es conocer la problemática actual y compartir buenas prácticas. Por esta razón desde el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) lanzamos los *Webinars ICMM Igualdad de Género en Ciencia

Se celebrán Seminarios y Mesas Redondas en los que se abordaran diferentes aspectos relacionados con la desigualdad de género en el ámbito científico e investigador. Los webinars son de asistencia completamente libre y se realizarán mediante la Plataforma Conecta del CSIC que no requiere descargarse ninguna aplicación. El enlace a través del cual que pueden conectar:
http://www.icmm.csic.es/seminarios-igualdad/

De aquí al verano se han  programado tres webinars.  El primero de ellos, fue el miércoles 3 de junio, trató sobre acoso sexual en el ámbito universitario e investigador y fue impartido por las responsables de la Unidad de Igualdad y la Delegación del Rector para la Prevención y el Acoso de la Universidad Autónoma de Madrid.

El segundo será el miércoles 17 de junio, 11 horas
Ciencia o prejuicios ante la realidad LGTBIQA+
Javier Armentia
Planetario de Pamplona – PRISMA Asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en ciencia, tecnología e innovación.
Mirando desde dentro, queremos pensar que el mundo de la ciencia y la tecnología es un entorno en el que la racionalidad y la equidad vienen de serie. Entornos en los que es fundamental trabajar sobre bases sólidas y demostrables, evitar prejuicios y no someterse a los dogmas son, ciertamente, lugares privilegiados sobre el papel. Pero la realidad muestra que, en lo referente a las personas que desarrollan su labor en el mundo de la ciencia, no es fácil conseguir evitar prejuicios, cuando afectan a la diversidad sexual o, como se ha visto tan evidentemente, en temas de género.

En este ¿seminario? haremos un recorrido por la realidad que vamos conociendo de las personas LGTBIQA+ y los entornos científicos, y cómo hemos visto necesario que se tenga en cuenta que el mundo de la ciencia necesita ser igualitario y diverso, porque esa diversidad es riqueza que facilita además una mejor investigación.