Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rosario de la Pedraja Murgoitio y América Fernández Sagol

16 octubre - 19:30 - 21:00

Concierto
PROGRAMA

Rosario de la Pedraja Murgoitio:

Soire dans Grenade Claude Debussy
Berceuse F. Chopin
Barcarolle F. Chopin
Suite de Danzas A. Ginastera

América Fernández Sagol:

Impromptu Op. 90 Nº 2 F. Schubert
Impromptu Op. 90 Nº 3 F. Schubert
Ständchen F. Schubert/F. Liszt
Gretchen am spinnrade F. Schubert/F. Liszt
Seis danzas cubanas: (La primera en E. Lecuona
La frente; No hables más; A la Antigua;
No puedo contigo; La mulata; Lola está de fiesta)

Rosario de la Pedraja Murgoitio
Nacida en Cantabria, comenzó sus estudios de piano con la profesora María Luisa Basanta y Mario Nuevo, hasta finalizar el grado medio y después ha recibido clases de Stella Camenita, América Fernández Sagol y Brenno Ambrossini entre otros.
Titulación:
Licenciada en medicina y cirugía, especialista en Endocrinología y Nutrición. Título de Profesor de Música, especialidad piano y Diploma LTCL Performance por el Trinity College of London.
Actividad:
Ejerce como médico especialista en Endocrinología en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla, actividad que compagina con su agenda de cursos y formación pianística.

América Fernández Sagol.
Nacida en Cuba y residente en Santander desde hace más de treinta años. Comenzó sus estudios de música a la edad de cuatro años con la profesora Regina Xiqués y posteriormente con la concertista mexicana Margot Rojas.
Titulación:
Profesora Superior de Música en la especialidad de Piano y Doctora por la Universidad de Cantabria, dentro del Programa “Cambios y Permanencias en las Sociedades Tradicionales”, Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Charles Rosen, Arpad Bodo, Lucca Chiantore, Aquiles DelleVigne y Alberto Portugheis, III Curso de Interpretación Pianística (en colaboración con el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, dirigido por Federico Sopeña),Cantabria); Comunicaciones: “La música como imagen del poder real. La Corona de Castilla de 1474 a 1525” (XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna); “María Bárbara de Braganza y su relación con la música. ¿Mecenazgo o patronazgo? (XVI Coloquio de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres).
Actividad:
Dedicada casi por completo a la enseñanza del piano, fue fundadora del Liceo de Música Obertura S.L. junto a la profesora Stela Camenita, que fuera Directora del Conservatorio George Enescu de Bucarest y la Profesora María Angeles López Alonso, en activo en el Conservatorio Ataulfo Argenta de la ciudad de Santander. Mantiene una constante actualización de su profesión y, además de impartir clases, ejerce como pianista acompañante. Es Presidente de la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander y colaboradora habitual de Popular TV. Actúa como solista de manera ocasional.

Detalles

Fecha:
16 octubre
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Web:
atesant.es

Detalles

Fecha:
16 octubre
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Web:
atesant.es