Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La participación española en la llegada del hombre a la luna: 50 años del Apolo 11

24 mayo - 19:30 - 21:00

La participación española en la llegada del hombre a la luna: 50 años del Apolo 11

Enrique Teruel Soria

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, miembro del Colegio Oficial de Físicos (COFIS) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).
Realiza una labor de divulgación científica a través de su blog Mr.Gorsky (https://mrgorsky.wordpress.com) centrada, sobre todo, en lo relacionado con el espacio y los astros.
Ha impartido conferencias, entre otros sitios, en el Centro de Visitantes de NASA en Robledo de Chavela, la Agrupación Astronómica Madrileña y en eventos de la Semana de la Ciencia. Actualmente asesora y desarrolla un proyecto expositivo y audiovisual sobre la participación española en el Programa Apolo para la Fundación Telefónica.

 

La noche del 20 al 21 de julio de 1969 ocurrió un hecho trascendental en la historia de la humanidad. Por primera vez, dos personas, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, pisaban otro cuerpo celeste distinto a la Tierra. Eran los primeros seres humanos en llegar a la superficie de la Luna.

Durante este año 2019 se va a conmemorar, por tanto, el cincuenta aniversario de aquella gesta. Probablemente la más importante hasta la fecha.
Cerca de cuatrocientas mil personas estuvieron involucradas en el desarrollo y ejecución del Programa Apolo desde 1961 hasta la última misión Apolo del año 1972. Unas 200 de esas personas eran españolas.

En la conferencia se hablará sobre lo que fue el Programa Apolo, la misión del Apolo 11, la participación española en aquellos hechos y los logros conseguidos para la humanidad cincuenta años después.

Detalles

Fecha:
24 mayo
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Lugar

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander,Cantabria39003España
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20