Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

José Francisco Díaz Ruiz, Médico. Miembro de Honor de la Asociación de Médicos Escritores (Asemeya)

27 febrero - 19:30 - 21:00

La figura del escultor Daniel Alegre

En la madrugada del 14 de octubre de 1949, fallecía en Santander el escultor Daniel Alegre. Se cumplen ahora 70 años de la muerte de uno de los más importantes escultores cántabros del pasado siglo XX: Daniel Alegre Rodrigo, quien fuera en su tiempo en Santander el escultor, por antonomasia.

Su prematura desaparición, a los 62 años, no fue impedimento para que dejara la huella de una importante obra, una gran labor en el Ateneo santanderino y una semilla docente sembrada directa o indirectamente en artistas como Jesús Otero, Mauro Muriedas, Víctor Orizaola, Ángel Medina, Joaquín Palazuelos y tantos otros.

Sin embargo, su obra ha sido poco reconocida, así como su labor. Sin embargo, al año siguiente de su fallecimiento, en 1950, Simón Cabarga publica su biografía y el Ateneo organiza una exposición antológica. Pero será en 1979, cuando la Galería Puntal 2 de Torrelavega, de la mano de Gloria Ruiz y Luis Alberto Salcines, revitaliza su figura con una muestra de sus creaciones, es decir, treinta años después de su repentino y casi olvido absoluto.

Detalles

Fecha:
27 febrero
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Lugar

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander,Cantabria39003España
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20