Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jesús Lorenzo Aguilar

26 mayo - 19:30 - 21:00

Jesús Lorenzo Aguilar

Abogado, Mediador, Árbitro, Administrador concursal y Compliance Officer, siendo miembro de la Asociación Española de Mediación y del Colegio de Abogados de Madrid. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores y de la  Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

Presenta su libro

LA DECISIÓN DE LINA

(Ediciones Lorca)

SINOPSIS:
La Decisión de Lina es una historia de violencia machista en la que una joven se enamora localmente de Ali, un joven delincuente que ha sufrido una infancia difícil de abandono familiar, provocada por el encarcelamiento de su padre, un conocido forajido llamado el Alimaña.

Huyendo de la policía, Ali llega a La Esperanza para intentar ocultarse como trabajador de la finca en la que se cultiva lavanda para su destilación, en la que vive Lina, una joven inexperta que se enamora localmente de aquel joven guapo, inteligente y despiadado.

Pero su amor no es aceptado por los padres de ella, escapándose juntos para vivir su historia de amor.

Pero todo es un espejismo: Lina comienza a sufrir malos tratos y agresiones de Ali desde el momento en que comienzan a vivir juntos, siendo, además, obligada a sumergirse en la vida de delincuencia en la que el joven se ha criado, hasta que esa situación se hace insostenible cuando nace el pequeño Dani, el hijo de ambos.

Lina decide huir de aquel hombre que la maltrata para proteger a su hijo, mientras Ali prepara su venganza, intentando utilizar todos los medios a su alcance para encontrarla y hacerla pagar su desobediencia, aunque, como muchas veces ocurre en la vida, el desenlace no será el que perseguidor desea.

Esta historia trepidante denuncia la violencia machista que sufren muchas mujeres, y en especial aquellas víctimas invisibles que, además de estar sometidas a maltratos y agresiones, son obligadas a cometer distintos delitos por sus maridos y compañeros, siendo ellas las que acaban muchas veces en la cárcel para cumplir las condenas, donde son doblemente victimizadas: por sus parejas y por la propia sociedad que las encarcela.

Detalles

Fecha:
26 mayo
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Ver la web Local

Detalles

Fecha:
26 mayo
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Ver la web Local