Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

18 febrero - 19:30 - 21:30

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la Naciones Unidas decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, fijándose el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.
Por este motivo, el IFCA (Instituto de Física de Cantabria) y el Ateneo de Santander organizan un ciclo de tres conferencias

 Marian Sánchez Calderón
Método Sáncal como entrenamiento cognitivo

El papel de la ciencia y la investigación es clave en la innovación y, por lo tanto, lo es también para hacer frente a los grandes retos a los que, como sociedad, nos enfrentamos en este siglo XXI. La historia de Método Sáncal parte de la curiosidad y de las ganas de querer aportar mi granito de arena a hacer de este un mundo mejor. La innovación como último eslabón en la I+D+i y el emprendimiento necesario para llevarlo a un producto y servicio viable es el eje central de la ponencia, donde compartiré las enseñanzas que he ido adquiriendo por el camino.

Marián Sánchez Calderón nació en Cádiz, donde realizó sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música con especialidad piano. Al finalizar estos estudios se trasladó a Sevilla, donde estudió Arquitectura y, posteriormente, finalizó sus estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en Patrimonio Arquitectónico. Sin embargo, fue su experiencia impartiendo clases de piano la que la llevó a indagar sobre la repercusión de aprender a tocar el piano a nivel cerebral, llegando a la línea de investigación neurociencia-música. A partir de ahí comenzó un camino de Investigación y Desarrollo que lacondujo a innovar en este ámbito, fundando en 2017 su propiastartup “Método Sáncal”, en la que un equipo multidisciplinar que aúna conocimientos en música, neurociencia y tecnología ha desarrollado una plataforma online que, basándose en I+D+i, es capaz de entrenar a nivel cognitivo a sus usuarios mientras éstos aprenden a tocar el piano.

Detalles

Fecha:
18 febrero
Hora:
19:30 - 21:30
Categoría del Evento:

Lugar

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander,Cantabria39003España
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20