Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Antes del salto»

28 noviembre - 19:30 - 21:00

AULA DE CULTURA DE EL DIARIO MONTAÑES

Marta San Miguel

Presenta su novela

Antes del salto

Una mujer se muda a Lisboa con su familia, y en el vuelo que los lleva a la ciudad donde van a vivir durante un año, se da cuenta de que no ha cogido una fotografía. Lo que en principio parece un descuido intrascendente, despierta en ella la inquietud de que en realidad se haya dejado algo más. ¿En qué nos convertimos cuando olvidamos lo que fuimos, lo que nos llenaba, lo que proyectábamos ser? Con un portátil al que le falta una tecla y una mesa de Ikea, la protagonista empieza a revelar la misteriosa imagen de un caballo, en medio de una ciudad que intenta recordarse a sí misma entre turistas y andamios. A medida que sus recuerdos ganan nitidez, ella se reencontrará con todos los olvidos que acumula.

Antes del salto es la historia de una reconstrucción: la de la identidad diluida por el tiempo y la rutina. El texto invita a reflexionar sobre la importancia de los apegos familiares, la maternidad o las renuncias, mientras reivindica la memoria como el único espacio donde aún existimos realmente.

Marta San Miguel nació en 1981 en Santander. Ha publicado los libros Meridiano (2010), que recibió el xxix Premio José Hierro de Poesía, El tiempo vertical (2015) y Una forma de permanencia (Libros del K.O., 2019). Finalista del XIII Premio Cosecha Eñe de Relato en 2018, ahora publica su primera novela, Antes del salto, en Libros del Asteroide. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, trabaja en El Diario Montañés

Detalles

Fecha:
28 noviembre
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Ver la web Local

Detalles

Fecha:
28 noviembre
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20
Ver la web Local