El grupo PITMA renueva su apoyo al Ateneo en su labor de difusión de la cultura

Santander, 26 de febrero de 2021.-

El Ateneo de Santander, centenaria institución cultural, declarada “De Utilidad Pública” por el Gobierno de España, podrá seguir desarrollando su actividad cultural gracias al apoyo del grupo PITMA, con el que ha renovado un acuerdo de mecenazgo. El documento fue firmado por el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda y el CEO de PITMA, Álvaro Villa.

“Con su renovado apoyo, PITMA reitera su compromiso ético con el desarrollo cultural de la sociedad cántabra”, afirmó Castañeda. “Su apuesta decidida demuestra que, además de haber crecido como empresa en pocos años, ha sabido también crecer en valores corporativos”, añadió. “La sociedad cántabra sin duda reconoce y agradece su ejemplo y esfuerzo y estamos orgullos de que formen parte de nuestro cuadro de honor junto a otras importantes entidades”, concluyó el presidente del Ateneo.

“Nuestra compañía es consciente de que desempeña un papel importante en la vida de las personas, no solo generando empleo y riqueza, sino como agente de desarrollo y cambio que aporta valor a la sociedad”, explicó Villa. “En el grupo PITMA integramos la responsabilidad social en nuestra práctica empresarial. No solo aportamos fondos, sino que nos involucramos decididamente en los proyectos, poniéndonos al servicio de las organizaciones sociales con las que colaboramos y apoyándolas en la difusión y publicidad de sus campañas solidarias o culturales. En definitiva, participamos como un agente de cambio social y promovemos la participación de nuestros empleados, sus familiares y la ciudadanía, en los proyectos de las instituciones de interés general como el Ateneo”, señaló Villa.

El Ateneo de Santander desarrolla una intensa labor intelectual de promoción y análisis de la cultura y la ciencia al más alto nivel, con independencia e imparcialidad, tanto en su dimensión histórica como contemporánea. Se trata de una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la región, fundada en 1914 con la presencia del Rey Alfonso XIII y cuenta con un fuerte arraigo social. Toda su programación tiene carácter gratuito para los ciudadanos, por lo que el apoyo económico de otras entidades públicas y privadas resulta fundamental para el sostenimiento de su actividad.

La entidad dispone de una biblioteca excepcional, generada a lo largo de un siglo y un salón de actos con capacidad para 256 personas, en pleno centro de la ciudad. Asimismo, desarrolla actividades musicales, expositivas y de filmoteca.

PITMA es un grupo empresarial multisectorial diversificado que opera en España y Portugal. El grupo es un comercializador/proveedor global que opera en 6 divisiones: Telecomunicaciones, Seguridad, Energía, Servicios Comerciales, Recursos Humanos y Servicios Empresariales, a través de sus diferentes marcas. PITMA forma parte de la corriente socioeconómica que trabaja por la transformación y modernización del tejido productivo, potenciando la cooperación efectiva para, así, construir relaciones de confianza que permiten impulsar el progreso económico y social.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Villa y Castañeda, durante el acto de firma del documento en la biblioteca del Ateneo.