El físico Alberto Ruiz Jimeno ha sido elegido como el segundo investigador más citado en publicaciones científicas de España

Alberto Ruiz Jimeno valorado como el segundo mejor científico de España.

El físico Alberto Ruiz Jimeno, Investigador senior del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), del CSIC y la Universidad de Cantabria, ha sido elegido como el segundo investigador más citado en publicaciones científicas de España por la “Ranking of researchers in Spain and Spaniards abroad”. Esta distinción coloca al IFCA como un referente en los trabajos de investigación en España, máxime cuando en el cuarto puesto de ese ranking de excelencia aparece Francisco Matorras, también físico del IFCA y de la Universidad de Cantabria. En los puestos décimo tercero y décimo quinto figuran otros dos físicos de la UC: Ibán Cabrillo y Lara Lloret Iglesias. Estos puestos figuran en un listado de los 5.000 investigadores españoles o que trabajan en organismos de nuestro país.

Ruiz Jimeno mantiene desde hace años una intensa colaboración con el Ateneo de Santander donde desarrolla una serie de conferencias y actividades relacionadas con el mundo de la investigación y la docencia.

Este reconocimiento reafirma el compromiso del Ateneo de Santander con la difusión de la ciencia y con una tarea de divulgación que acerque a los cántabros a la importancia de la investigación y la necesidad de apoyar una tarea fundamental para el futuro de la región.

Desde el Ateneo felicitamos a Ruiz Jimeno a los demás físicos que ha situado a Cantabria a la cabeza de España en la investigación y la docencia.

http://www.webometrics.info/en/GoogleScholar/Spain