El consejero de Educación, Cultura y Deporte visitó las instalaciones del Ateneo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte visitó las instalaciones del Ateneo

Comprobó la conclusión de las obras de restauración y pintura de la fachada.

La junta de Gobierno del Ateneo de Santander recibió el lunes al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y a la directora general de Cultura. Ambos recorrieron las instalaciones del Ateneo y comprobaron la conclusión de las obras de restauración y pintura de la fachada de la sede de la institución. La Junta de Gobierno agradeció la restauración realizada, que era una necesidad perentoria, ya que no se habían realizado tareas de mantenimiento desde hace 25 años.

La inversión realizada por el Gobierno regional ha sido de 35.033´37 euros y se ha llevado a cabo en un breve plazo, sin necesidad de paralizar en ningún momento la actividad del Ateneo.

El presidente del Ateneo informó a Francisco Fernández Mañanes y a Eva Ranea sobre la situación general de la institución. Tras agradecer los trabajos llevados a cabo, en nombre todos los socios y usuarios del Ateneo, planteó al responsable del gobierno de Cantabria la necesidad de abordar una obra de restauración y renovación integral del salón de actos. Tanto el consejero como la directora general se interesaron por esta demanda y afirmaron que abordarán el proyecto de forma urgente, con la elaboración de un proyecto y el consiguiente presupuesto.

Tras su visita a las instalaciones anunciaron la inminente reparación del depósito de libros de la biblioteca afectados por la humedad, así como la posibilidad de realizar alguna exposición con los fondos bibliográficos del Ateneo.

Por parte de la Junta directiva del Ateneo, recibieron al consejero y a la directora general, el presidente, Manuel Ángel Castañeda; los vicepresidentes Orestes Cendrero y Luis Revenga; la tesorera Mercedes Ortega, el secretario general Jesús Cabezón y los responsables de diferentes secciones Asún Peña, Julio Rama y Valeriano García-Barredo.