El pasado día 11 de noviembre comenzaron las obras para habilitar la nueva biblioteca/depósito de libros en la segunda planta del Ateneo y para construir una nueva sala social de juegos. Se trata de desarrollar un proyecto integral para mejorar y modernizar las instalaciones del Ateneo. El proyecto ha sido posible por la excelente disposición del Vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y de la directora del Cultura Gema Agudo que han aprobado, tramitado y financiado con celeridad un proyecto necesario para garantizar el patrimonio bibliográfico de la institución.

Los trabajos para la reforma se dividen en dos fases: la primera, ya iniciada, será completada con el refuerzo del suelo de la segunda planta al objeto de que la estructura pueda soportar la carga que suponen los cerca de 20.000 libros que componen la biblioteca.

La reforma se ha programado con un calendario que no afecte al normal desarrollo de la actividad del Ateneo. El salón de actos no experimentará ningún cambio por lo que la programación cultural se mantiene con total normalidad.

En la primera planta sigue en funcionamiento una sala de lectura y en la segunda planta muy pronto estará habilitada la nueva sala social para el uso de los socios.

La previsión es que el conjunto de esta remodelación concluya antes de Navidad y que la segunda fase -que afectará muy poco a la utilización de los salones- comience en el primer semestre del próximo año.

Rogamos a los socios que tengan compresión con las posibles alteraciones de la vida social del Ateneo durante las próximas semanas y agradecemos de manera singular a la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y a la dirección regional de Cultura su apoyo al Ateneo de Santander.