Carta abierta a Jesús. José Luis Quintana

Jesús amigo, intemporal y eterno, he pasado el covid, asintomático, unos dias de reposo fueron la solución . No sé si fué una consecuencia o secuela que dicen, pero he sufrido una depresión que no me dejaba vivir ni en la noche ni durante el dia .

En mi reflexión detecté que mi pensamiento tenía la tendencia a sufrir los problemas ajenos, siempre hay problemas, pero el humano fuerte los supera o los ignora y así vive tan ricamente.

No he tenido mas remedio que ponerlo en práctica, no del todo porque la naturaleza obliga, pero me he olvidado temporalmente de los refugiados, de los huérfanos, de guerras crueles e injustas, de los abandonados, a millones, y utilizo la más baja de las acciones: no miro ni al mendicante que con unos céntimos se sentiria acompañado..Me esta procurando una recuperación lenta pero que me serena.

En otros lugares también tranquilizan y aseguran su bienestar. Trascribo:

Grecia ha suspendido hoy el Derecho de Asilo. Una medida sin precedentes en la historia de Europa.
Qué pronto olvidamos. Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de griegos cruzaron el Mediterráneo en sentido inverso y buscaron refugio en países de Oriente Medio. Aquella era la ruta más accesible para escapar de las tropas nazis.

Un programa llamado “Organización para los Refugiados en Oriente Medio”, lanzado en 1942 y liderado por Reino Unido ayudó a escapar en dirección Este a decenas de miles de griegos, polacos y yugoslavos.

Los refugiados eran llevados a campos situados en Siria, Egipto y Palestina. La ciudad de Alepo, (sí, estáis leyendo bien, Alepo) se convirtió en una de las principales centros de acogida.

Dos de mis vecinos que han pasado esta enfermedad de origen dudoso sufren los mismos síntomas de angustia o depresión. Espero que me lean y así no se sentirán solos.

Recibo mensajes del DM , me dicen que como suscriptor En este último me ponen al día;
” DM Rumores de embarazo para David Bustamante y Yana Olina” ( sin comentarios)

Quiero entrar de nuevo en esta realidad que ahora rechazo y volver, ayudar al necesitado, sufrir con el que llora y seguir pidiendo a los que se fueron, ángeles ya,  que ayuden a los que aquí quedamos..
Gracias Jesús, te crucificamos, conoces el dolor humano, no los abandones y como en el Templo arroja la canalla lejos . J.L.Q.