Comienzan hoy, 26 de octubre, las obras de reparación de la cubierta del edificio del Ateneo

Han comenzado las obras para reparar la cubierta del edificio. La obra está adjudicada por el Gobierno de Cantabria desde hace meses y finalmente se han superado todos los obstáculos. Los trabajos en la terraza del edificio son fundamentales para eliminar las filtraciones de agua que se vienen produciendo desde hace mucho tiempo.

El deterioro del edificio se debe al paso del tiempo y la reparación es esencial, ya que el inmueble, construido en el año 1936, sufre de filtraciones de agua que afectan a todas las plantas e instalaciones y que deterioran los diferentes departamentos, tanto del Centro de Estudios Montañeses, como del Ateneo de Santander.

La obra supone una reforma integral de la cubierta para lograr la estanqueidad y eliminar las goteras y filtraciones. La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria realiza una importante inversión para llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio.

Los trabajos están programados con una duración de tres meses, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas que este plazo se abrevie o amplíe.

La implicación del gobierno de Cantabria y en especial del Vicepresidente Pablo Zuloaga y la directora general Gema Agudo ha sido decisiva para que la reparación del edificio del Ateneo se lleve a cabo.