José María Lassalle visitó el Ateneo de Santander.

José María Lassalle visitó el Ateneo de Santander.

José María Lassalle visitó el Ateneo de Santander.

14.06.2016

General

Elogió la labor de desarrollo cultural de la institución y alentó a abordar nuevos modelos.
 El Secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España y candidato al Congreso por el PP, José María Lassalle, visitó las instalaciones del Ateneo de Santander  y se reunió con miembros de la Junta de Gobierno. Lassalle recorrió las instalaciones para apreciar las novedades, ya que conoce bien la institución porque es socio desde hace años y fue integrante de la Junta de Gobierno.
Lassalle elogió la labor que se lleva a cabo para difundir la cultura en Santander por parte del Ateneo y sugirió la necesidad de buscar nuevas fórmulas de actividad cultural con un acercamiento a nuevas experiencias como el microteatro.
El candidato popular también manifestó la necesidad de que las instituciones culturales profundicen en apuntalar su  independencia financiera, para tener más libertad y quedar al margen de los avatares electorales.
 Los miembros de la Junta de Gobierno expusieron la actividad que desarrolla el Ateneo, los proyectos más inmediatos y agradecieron la visita del Secretario de Estado.