Grupo Tirso incrementa su patrocinio

Grupo Tirso incrementa su patrocinio

Santander, 2 de febrero de 2017.- El Ateneo de Santander y Grupo Tirso han renovado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración que permitirá potenciar las actividades gratuitas que lleva a cabo la centenaria entidad cultural, declarada este año “De Utilidad Pública” por el Gobierno de España.
La firma del convenio ha tenido lugar en la sede del Ateneo de Santander. El documento fue suscrito entre el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda y el consejero delegado de Grupo Tirso, Roberto González Portilla, en presencia del doctor Julio Rama Quintela, presidente de la Sección de Ciencias Médicas, Farmacéuticas y Veterinarias del Ateneo y Roberto González Ruiz, exponente de la nueva generación que se incorpora a esta empresa familiar.
“Queremos renovar nuestro compromiso e incrementar nuestro apoyo a la ingente labor que lleva a cabo el Ateneo desde hace un siglo en favor de la cultura y la defensa del patrimonio y de los valores de Cantabria”, señaló González Portilla.
La renovación del acuerdo vigente, que incrementa en un 25 por ciento la aportación económica de Tirso respecto al año anterior, permitirá al Ateneo potenciar su oferta de actividades socio-culturales, abiertas al público en general y con carácter gratuito.
“La renovación de esta colaboración de Grupo Tirso con nuestra institución consolida su firme compromiso con la promoción de la cultura y forman parte del cuadro de honor de las instituciones y entidades cántabras que sustentan la actividad cultural del Ateneo de Santander, mecenazgo que ya vienen desarrollando de manera muy importante la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín, Liberbank y Viesgo. El esfuerzo realizado este año incrementando su aportación económica, en unos momentos complicados para las empresas, confiere a su gesto un indudable valor añadido”, afirmó el presidente del Ateneo.
Concretamente, la aportación económica de Grupo TIRSO se destinará a potenciar la actividad del Ateneo en el ámbito de las conferencias y conciertos y la actualización de los fondos de su biblioteca.
Grupo Tirso está integrado por un conglomerado de empresas con una clara vinculación histórica al sector siderúrgico. En la actualidad está integrado por tres sociedades principales: Hierros y Metales Tirso, Tirso CSA y Hierros Tirso Canarias. A través de Hierros y Metales Tirso está presente en diferentes sectores económicos: recuperación de subproductos férricos y no férricos, recogida, clasificación y distribución de metales, demolición industrial y civil, retirada de fibrocemento, gestión medioambiental y de puntos limpios y descontaminación de suelos contaminados por hidrocarburos.
Por otro lado mediante Tirso CSA y Hierros Tirso Canarias como Centros de Servicio del Acero, abarcan la distribución y transformación de productos siderúrgicos: chapa industrial y naval, perfiles, acero de construcción, etc. y suministros a medida, mediante la realización de oxicorte, corte con plasma, corte longitudinal, taladrado, granallado y pintado de piezas y estructuras de acero.
Además, el grupo ha mantenido durante toda su trayectoria, una vocación clara hacia la diversificación de sus actividades, hacia la búsqueda de nuevos retos, que los ha llevado a estar presente en otros sectores como son el aeroespacial y telecomunicaciones, promoción y gestión de suelo industrial y biotecnología.
El Ateneo de Santander, ofrece una programación cultural de primer nivel y de acceso gratuito para los ciudadanos de Cantabria. La entidad dispone de una biblioteca excepcional, de más de 25.000 volúmenes, generada a lo largo de un siglo de vida y un salón de actos con capacidad para 256 personas, en pleno centro de la ciudad. Asimismo, desarrolla actividades musicales, expositivas y de filmoteca. En 2014 se conmemoró el centenario de la fundación del Ateneo de Santander por el Rey Alfonso XIII.

PIE DE FOTO 1: De izda. a dcha., el doctor Rama, el presidente del Ateneo, el consejero delegado de Grupo TIRSO y Roberto González Ruiz, durante la firma del convenio.