Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

María Dolores Dancausa Treviño, consejera delegada de Bankinter

21 junio - 19:00 - 20:30

María Dolores Dancausa Treviño, consejera delegada de Bankinter

“Mujer y Banca. Un sector financiero en plena transformación”

A pesar de los avances indudables de la última década, las mujeres siguen estando poco representadas en los puestos de alta dirección de las empresas españolas, aunque más de la mitad de los licenciados de nuestras universidades son mujeres, obtienen mejores expedientes académicos y representan cerca de la mitad del mercado laboral de alta cualificación. Una situación con tantas implicaciones y que afecta profundamente a la cultura de los países, de las organizaciones y de las familias, no tiene una solución única. Solamente actuando desde todos los ámbitos, podremos conseguir avances significativos.

Para hablar de estas cuestiones contaremos con la presencia de María Dolores Dancausa.Nacida en Burgos, está casada y tiene tres hijos. Ocupa desde octubre de 2010 el puesto de CEO de Bankinter, una de las primeras entidades financieras en España.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, primero en Banco Exterior y posteriormente en Bankinter. Cuando en el año 1994 se crea Línea Directa Aseguradora es nombrada secretaria general y del Consejo hasta el año 2008 que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada. Tras su nombramiento como CEO de Bankinter continua en el Consejo de Administración de Línea Directa, así como miembro del Consejo Rector de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Desde 2013 es consejera independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, también ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School y un AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios INSEAD (Fontainebleau).

Bajo su dirección, Bankinter ha destacado por sus resultados financieros. En 2017 la entidad logró resultados récord, con un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio, siendo la entidad bancaria más rentable del Ibex 35 por quinto año consecutivo. Un ejercicio antes, en 2016, el banco integró totalmente el negocio minorista adquirido a Barclays en Portugal, dando lugar a Bankinter Portugal, que ya cuenta con resultados positivos.

Reconocimientos

En los últimos años, María Dolores Dancausa ha recibido varios galardones en reconocimiento a su trayectoria. Entre ellos, destacan la designación por la revista Forbes como una de las figuras más influyentes de España, la segunda ejecutiva con más influencia en el panorama económico y la única mujer del ranking Forbes de los mejores CEO 2017. Asimismo, fue elegida mejor CEO de España por esta publicación (primer puesto del ranking en 2013 y tercero en 2016). En 29 de noviembre de 2017

Organiza: Colegio de Economistas de Cantabria

Detalles

Fecha:
21 junio
Hora:
19:00 - 20:30
Evento Categoría:

Lugar

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander,Cantabria39003España
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20