Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto de piano a cargo de Norbert Káel

23 abril - 19:30 - 20:30

Concierto de piano a cargo de Norbert Káel

En el marco de la conferencia Smart City en Santander, la Embajada de Hungría en Madrid organizará un concierto del pianista Norbert Káel para divulgar las tradiciones de la música clásica de los países V4.
Norbert Káel nació en Hungría y desde su infancia le interesó la música clásica y la música del jazz. Ya con 7 años era estudiante de una escuela de música, y a los 14 años le admitieron en el Instituto Músico de Béla Bartók. Se licenció en la Academia de Música Ferenc Liszt en Budapest, donde tuvo tutores tan famosos como Károly Binder y Kálmán Oláh. Como artista recién licenciado solicitó una beca al Colegio de la Música de Berklee en Boston, donde pudo aprender las bases del jazz de la mano de profesores internacionalmente reconocidos como László Gárdony y Joe Lovano.
Después de unos años se mudó a Nueva York, donde Semour Lipkin y Matti Raekallio le ayudaron a desarrollar su talento de adaptación de la música clásica y Kenny Barron le motivó para desarrollar su actividad en el territorio del jazz.
El auditorio internacional reconoce sus interpretaciones innovadoras, ha dado conciertos en países como Alemania, Rusia, Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Rumanía, Serbia, Francia, Estados Unidos, México, Egipto y la India. En Hungría los amantes de la música clásica pueden escuchar sus obras en la Ópera y en el Palacio de las Artes. En los conciertos podemos encontrarnos con él en tres formaciones, suele dar recitales como solista, en la otra formación está actuando junto a otros pianistas reconocidos como Krisztina Fejes, József Brinder y József Balog. La tercera formación es música de cámara con tres instrumentistas, en estas interpretaciones están intentando mezclar los rasgos especiales del estilo clásico y del jazz.
Norbert Káel también es profesor de música. Enseña su estilo individual mediante lecciones universitarias y organiza unos talleres en los que presenta prácticas donde improvisa la mezcla de la música clásica y del jazz. Le han invitado al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y a la Academia de Música de Detmold. Durante sus lecciones motiva a sus estudiantes para la improvisación.

Programa del concierto 
Título: Fantasía Carpatica

1. Kodály: Marosszéki táncok

2. Norbert Kael: theme and variations on Dvorak New World Symphony

3. Chopin: Waltz C sharp minor

4. Bartok: 3 rondos on Slovak folk songs No1

5. Kodaly: 7 piano pieces No 2, 4, 5

6. Kodaly: Children’s Songs No 4, 5

7. Bartók: Romanian dances 1-6

Detalles

Fecha:
23 abril
Hora:
19:30 - 20:30
Evento Categoría:

Lugar

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, número 5
Santander,Cantabria39003España
+ Google Map
Teléfono:
942 21 28 20