Ateneo De Santander. 1914  - 2014. 100 años Ateneo De Santander. 1914 - 2014. 100 años

Javier Urra

Psicólogo y ex Defensor del Menor    

"Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes"

Guía para padres

Sinopsis

En la educación de sus hijos, los padres buscan enseñarles a vivir y a convivir, a prevenir situaciones de riesgo, agresivas y frustrantes. Pero, lamentablemente, esto no siempre es posible, de ahí que sean necesarios libros tan reales y eficaces como este del psicólogo Javier Urra, con larga experiencia en estos asuntos. En él se plantean vacunas para evitar graves problemas -como la violencia, tanto en la escuela, como de género o filio-parental; el acoso en la red; las adicciones a sustancias nocivas y a las nuevas tecnologías; los trastornos alimentarios; las turbulencias emocionales que acarrean soledad y mucho sufrimiento- y también antídotos para cuando los conflictos ya se han instaurado en el niño o el adolescente. Una guía necesaria de primeros auxilios para padres que hará que sus hijos no tengan que huir de su propia sombra, porque sabrán conducirse como personas con sentimientos y valores éticos y no como pequeños dictadores; porque sus fortalezas les permitirán afrontar las crisis y ser responsables de sus conductas.

Últimas noticias

  • Viesgo renueva su patrocinio de las actividades del Ateneo de Santander
    01.03.2017 General

    Viesgo renueva su patrocinio de las actividades del Ateneo de Santander

    Con la firma del convenio de colaboración, Viesgo reafirma su compromiso con Cantabria

    La compañía eléctrica Viesgo continuará durante 2017 con su patrocinio de la actividad del Ateneo de Santander y su biblioteca, según el convenio que han suscrito este viernes el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, y el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda.

    Mediante este acuerdo, ambas entidades destinarán sus esfuerzos a potenciar las actividades socio-culturales y las conferencias del Ateneo santanderino, así como en la adquisición de nuevos fondos para su biblioteca.

    Según señaló Miguel Antoñanzas, “este convenio tiene como objetivo el apoyo a la importante labor que lleva a cabo el Ateneo, así como reafirmar el compromiso de Viesgo de fomentar las actividades culturales en Cantabria, donde la compañía tiene su sede y cuenta con la mayor parte de sus clientes”.

    Por su parte, Castañeda agradeció a Viesgo su esfuerzo y recordó la importancia que tiene para la región que las empresas se impliquen y colaboren con instituciones como el Ateneo para promover actividades socio-culturales y conferencias de divulgación científica abiertas a los ciudadanos.

    Viesgo, que colabora con el Ateneo de Santander desde 2002, consolidó su apoyo a la institución en 2014, con motivo la conmemoración del centenario que la institución cultural celebró en 2014. Desde entonces, Viesgo aparece como miembro de pleno derecho en el cuadro de honor del Ateneo, junto a otras instituciones y entidades cántabras que sustentan la actividad cultural de dicha institución, como son la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín, Liberbank y el Grupo Tirso.

    (Fotos de José Luis Ramos)